¿Sus facturas son una carga? En la calefacción puede conseguir ahorros cercanos al 40%

¿Sus facturas son una carga? En la calefacción puede conseguir ahorros cercanos al 40%

La calefacción puede representar hasta el 68% del consumo de energía de un edificio: con un sistema gestionado de forma más eficiente e inteligente es posible obtener ahorros muy significativos. Honeywell le ayuda a conseguirlo sin renunciar al confort dentro de su casa, e incluso aumentándolo en base a sus necesidades y estilos de vida. Honeywell pone a su disposición no solo soluciones innovadoras y sostenibles, sino también un selecto grupo de instaladores distribuidos por toda la geografía nacional que le proporcionan el asesoramiento necesario para la instalación de sistemas de regulación de la temperatura, contabilización y el reparto de costes. Para su proyecto de eficiencia energética póngase en contacto con el Experto Ahorro Energético más próximo o pida un presupuesto sin ningún compromiso.

Regulación de la temperatura: encender la calefacción solamente dónde y cuándo lo necesite. Usted puede programar la temperatura deseada en cada habitación de la casa para diferentes franjas horarias y, por lo tanto, programar el encendido y apagado de forma automática de acuerdo a sus necesidades de calefacción. Si utiliza un sistema “connected”, también lo puede gestionar de forma remota desde su smartphone. Tendrá siempre el confort deseado y pagará solamente por el calor que necesita. Descubra como

Medición/Reparto de costes de calefacción: los límites a una gestión óptima de la energía y una serie de normas europeas, nacionales y autonómicas sugieren la mejora energética de los sistemas de calefación central, que actualmente son bastante ineficaces. Mediante la instalación de un sistema de medición y reparto de costes de calefacción es posible asegurar a cada vivienda del edificio la libertad del confort a medida gracias a la regulación de la temperatura, por tanto, un sistema de medición y reparto de costes en base a lo que realmente consume cada vecino representa un paso significativo para el ahorro de energía. Más información

Para maximizar la eficiencia y reducir los gastos, descubra los 10 mejores consejos para una gestión rentable y responsable de la calefacción.

10 consejos para ahorrar en calefacción y evitar derroches

Si tiritar de frío no es bueno, el calor excesivo tampoco es adecuado para la salud: se recomienda que la temperatura de la vivienda esté entre los 19-21 grados y en los dormitorios entorno a 18-20 grados. El cronotermostato colocado en el salón, por ejemplo, no garantiza la temperatura de toda la casa. Es importante utilizar sistemas como evohome Connected de Honeywell que permite gestionar individualmente la temperatura y los programas horarios de cada estancia o ambiente de la casa.

Existen modelos avanzados de tipo electrónico que permiten modificar la temperatura en determinados momentos de forma automática, adaptando así la calefacción a su estilo de vida.

Existen dispositivos en el mercado que permiten el control de la calefacción desde su smartphone. Con la nueva app de evohome Connected, se puede ir de vacaciones tranquilamente sin tener que preocuparse de la factura de calefacción. Evohome Connected puede ser controlado de forma remota mediante la app gratuita: una solución innovadora que no requiere complejas configuraciones, basta con crear una cuenta descubrir su potencial.

¿No lo sabía? Hay sistemas en el mercado que miden el consumo de energía también en calefacciones centrales. La Unión Europea está obligando a instalarlos. Pagar por el uso real de la calefacción es el primer paso hacia la eficiencia energética.

Por puertas y ventanas se pierde gran cantidad de calor. Es bueno saber que para renovar el aire de una habitación basta con abrir la ventana unos 5-10 minutos, más tiempo de ventilación solo sirve para enfriar la habitación. Cerca del 75% del calor producido se pierde por paredes, puertas, ventanas y techos no aislados adecuadamente. Los sistemas Honeywell son capaces de detectar cuando se ha abierto una ventana y cierran el radiador automáticamente y evitar pérdidas innecesarias.

En las calefacciones individuales es posible regular la temperatura ambiente mediante un termostato que enciende o apaga la caldera en función de un programa horario prefijado. El sistema evohome Connected utiliza tecnología radiofrecuencia que le permite “hablar” con los termostatos electrónicos de radiador y no precisan de obras ni cableado.

La limpieza y revisión de los sistemas de calefacción se debe llevar a cabo una vez al año. Una caldera no eficiente aumenta el consumo de gas hasta un 30%.

Considerando que este comportamiento puede tener graves consecuencias en la salud del planeta, la respuesta obvia es ¡NO! Se debe acostumbrar a llevar un suéter, que para una temperatura de 20 grados es más que suficiente.

Un radiador/estufa eléctrica, comparando calor generado, consume más del doble de energía que un sistema de calefacción a combustible normal.

Diviértase decorando otras zonas de su casa y deje los radiadores “libres”.